Joven se enfrentó a ladrones armados y evitó que le robaran su tesis de grado

La escena tuvo lugar en Sudáfrica. Noxolo Ntus, de 26 años de edad, explicó que por nada del mundo iba a permitir que se robaran su trabajo.  "No fue muy inteligente, pero supongo que funcionó", dijo a la BBC.

Johannesburgo, Sudáfrica. cinco de la tarde con 17 minutos. La joven universitaria, Noxolo Ntus, va camino a su casa cuando de repente, de un auto negro salen dos hombres armados. La encañonan. Le exigen que entregue sus pertenencias. La escena quedó registrada en video por las cámaras de seguridad del barrio. 

Ntus, de 26 años de edad, se tira al piso. Se aferra con fuerza al bolso color negro que llevaba inicialmente en su hombro izquierdo.  No lo suelta.  

Los hombres forcejean con ella, la arrastran, la amedrentan. Ella, aún desde el piso, sigue aferrada a su bolso. ¿Lleva una gruesa suma de dinero? No.

De acuerdo con la BBC, la universitaria se aferró de tal manera a su bolso porque allí estaba el disco duro que contenía la única copia de su tesis.

La mujer, investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional y cursa un máster especializado en zoología molecular, en diálogo con la BBC, explicó su reacción. 

"No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera. Sólo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar la tesis. Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. Me puse de tal manera que acabaron desistiendo”.

Su historia le está dando la vuelta al mundo. Sin embargo, reconoce.  "No fue muy inteligente, pero supongo que funcionó".


Estudante luta com ladrões e evita que levem única cópia de sua tese...