Publicidad

La gente “especial y linda” de Donald Trump que se tomó a la fuerza el Capitolio

El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, pidió este miércoles a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta “regresar a casa en paz”, pero insistió en que le “robaron unas elecciones” que ganó “por mayoría”.

06 de enero de 2021 - 11:54 p. m.
Decenas de seguidores de Donald Trump sembraron el miedo hoy en Washington al tomarse el capitolio.
Decenas de seguidores de Donald Trump sembraron el miedo hoy en Washington al tomarse el capitolio.
Foto: Agencia AFP

¿Qué le pasa a Donald Trump? Después de los aterradores momentos vividos en Washington, luego de que un grupo de manifestantes tomaran por asalto el Capitolio, instigados por su irresponsable discurso de fraude, el mandatario insiste en el mismo discurso que desató el caos.

Trump ha demostrado durante los cuatro años que lleva en la Casa Blanca que no conoce límites. Que lo que le importa es tener la razón, a costa incluso de sus seguidores. El mandatario no hizo un llamado a la calma ni siquiera tras conocerse la noticia de que la mujer herida en el caos dentro del Capitolio había muerto. Un hecho que, sin duda, tendrá consecuencias para Trump.

Ver más: Los grupos extremistas que se tomaron la marcha en Washington

“Estas son las cosas y los acontecimientos que ocurren cuando una victoria electoral aplastante y sagrada es arrebatada de manera brutal y brusca a los grandes patriotas que han sido maltratados durante tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ver más: Q’Anon, la teoría conspiracionista más peligrosa de EE. UU.

En un vídeo publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump declaró: “Se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido es un período muy difícil”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

La gente “especial” de Trump

Diferentes facciones que son fieles a Trump se presentaron como organizadoras de la marcha en la capital y una de ellas, March for Trump, fue la que convocó a sus seguidores para la marcha de hoy, 6 de enero, indicando que le toca a la ciudadanía estadounidense impedir el fraude electoral.

El miedo que muchos tenían en Washington se hizo realidad. Y es que la “gente especial y linda” como llama Trump a sus seguidores no sólo cree en teorías conspirativas, sino que apoya el porte de armas, como quedó registrado en las imágenes de los que asaltaron el Congreso.

“Junto con el presidente Trump haremos cualquier cosa que sea necesaria para garantizar la integridad de esta elección por el bien de la nación”, afirmaba el grupo organizador del evento en su página web.

Ver más: Así fue como Donald Trump desató el caos en Washington

Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, anunció en una declaración en la plataforma de redes sociales Parler que los miembros de su grupo asistirán a las manifestaciones el miércoles con una diferencia. “Los Proud Boys saldrán a la calle en número sin precedentes, pero esta vez con una diferencia -explicó-. No usaremos nuestro uniforme tradicional negro y amarillo. Estaremos de incógnito y estaremos dispersos por todo el centro de Washington DC en pelotones más pequeños”, dijo.

“Nos preocupan mucho los manifestantes violentos que vienen a la ciudad”, agregó. “La última vez que estuvieron aquí atacaron a peatones inocentes. Éste es el terrorismo de supremacía blanca y sabiéndolo, Donald Trump repetidas veces los ha elogiado y a convocado a esta gente para que inunden las calles”, dijo Susnara Taylor, portavoz del grupo refusefascism.org.

Sus miedos y los de millones de estadounidenses se hicieron realidad hoy. Y a Trump parece no importarle.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)07 de enero de 2021 - 03:07 p. m.
Trump trata de patriotas a los terroristas que se tomaron el capitolio , no demora en vestirse como ellos y darles el caluroso saludo como hace el wbon con sus sicarios policiales que tenemos aquí.
Dion Casio(66071)07 de enero de 2021 - 03:02 p. m.
Esa gente linda de que habla Trump parece calcada de los traquetos de Metrallo que respaldan al centrodemoníaco , sus motosierras y sus desplazamientos.
Miguel(11448)07 de enero de 2021 - 12:06 p. m.
No solo USA se libera de este bipolar y estafador negociante.....el mundo entero debe estar de júbilo por salir de la pesadilla de este patán....gracias a Pence y a los congresistas...ojalá esta lección le quede clara al planeta..la política no es para hacer negocios; por ej:como un hombre público-AUV- público logra tener una hacienda de 1500 hectáreas en Colombia? averígüelo Vargas...
  • Javier(c56tt)10 de enero de 2021 - 05:16 a. m.
    MUY CIERTO SU COMENTARIO!!! Como también, es muy cierto Irrefutable E Innegable QUE..., el hoy por fin Exsenador y, ExPresidarioAUV, Es el "NarcoParaCorruptoCriminalCinicoFascistaExpresidente", MAS ASESINO QUE HA TENIDO COLOMBIA, cierto Amigues del DEMOCRAICO FORO?
Tanatos(39449)07 de enero de 2021 - 02:42 a. m.
Cuándo la izquierda y el centro pierden así sea por 100 votos como lo hizo el hampón de Pastrana, papito del bribón; es lo correcto. Cuándo los de derecha pierden así sea por millones, es un fraude, así los votos los cuenten sus mismos esbirros y funcionarios nombrados por ellos.
  • Javier(c56tt)10 de enero de 2021 - 05:17 a. m.
    Muy cierto y por Eso, Aparte de PETRO, No hay Ningún CENTRO y, aceptemos Que el, 17/06/2018(fecha Histórica), solo Elegimos 2 IDEAS, para el País: el Cd y, la Chu; el 27/10/2019, cambiamos un 80% el Mapa Electoral, eligiendo Gobernantes y Corporados, Independientes, Alternativos y Progresistas; Y, El21DeNovDe2019 (fecha Gloriosa), ESTE PUEBLO DESPERTO, ciertos amigos del DEMOCRÀTICO FORO?
Claudia(72424)07 de enero de 2021 - 12:08 a. m.
Lamentable manera de cerrar un periodo presidencial. Decir a quienes irrespetaron la democracia "los amo" es no sólo irresponsable, sino descaradamente egoísta : sus propios seguidores deberán asumir individualmente la consecuencia legal de haber seguido su llamado a interrumpir la recepción oficial de los votos de la elección presidencial.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar