“La pandemia está superada en gran medida”: Trump sobre el coronavirus en Estados Unidos

Noticias destacadas de El Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que la peor parte de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás.

"Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien", indicó en una conferencia de prensa en la que celebró que el desempleo en mayo bajó.

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró una sorpresiva baja en mayo, al ubicarse en 13,3%, en contra de las expectativas de los analistas y para regocijo del presidente Trump, que busca la reelección en noviembre y enfrenta críticas por su manejo de las protestas.

Puede leer: “(Este presidente) es una amenaza a la Constitución”, exsecretario de Defensa de Trump

"Tomamos todas las decisiones correctas", agregó en un mensaje en el que llamó a los gobernadores de los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.

En mayo, el desempleo en Estados Unidos bajó a 13,3% tras registrar 14,7% en abril, tras la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo, reveló el informe del Departamento de Trabajo.

Estas cifras superan las previsiones más optimistas de los analistas, que proyectaban que la tasa de paro podía subir hasta el 20%, con una pérdida de 8 millones de empleos.

Le recomendamos: “Trump es una amenaza a la Constitución”, dice Jim Mattis

El mandatario defendió su gestión de la crisis Estados Unidos, que es el país del mundo con más casos fatales por el coronavirus con más de 108.000 muertos.

"Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí", agregó.

El presidente estadounidense se refirió a la pandemia como la "plaga de China" y dijo que China, donde surgió la pandemia a fines de 2019, "se ha aprovechado enormemente de Estados Unidos".

Trump compareció exultante en los jardines de la Casa Blanca ante los periodistas, en una conferencia en la que ya no se exigió un distanciamiento social entre los reporteros, en un momento en que Estados Unidos vive una ola de protestas contra el racismo no vista en décadas ante la indignación que causó la muerte a manos de la policía de George Floyd.

Comparte en redes: