Listos los preparativos para cierre de las fronteras de Colombia por elecciones

Migración Colombia informó que ya se encuentran listas las medidas para el cierre de los pasos fronterizos del país a nivel terrestre y fluvial como es costumbre en el proceso electoral.

-Redacción Internacional
22 de mayo de 2018 - 04:40 p. m.
/ Óscar Pérez - El Espectador
/ Óscar Pérez - El Espectador

Como se anunció el lunes, las fronteras de Colombia estarán cerradas con motivo de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo en el país. La medida, que toma en cada proceso electoral, busca garantizar la total normalidad en el desarrollo de las votaciones dentro del territorio nacional.

En un comunicado, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que se estipulará un horario de cierre diferente en los siete pasos fronterizos habilitados con Venezuela, pues comenzará desde el jueves 24 de mayo a las 00:00 horas y se extenderá hasta el domingo. Para Ecuador, Perú y Brasil, el cierre de la frontera se realizará desde la medianoche del sábado 26 e irá hasta la tarde del domingo 27, día de las elecciones.

Lea también: Canciller de Colombia se pronunció sobre Venezuela

"Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho (08) de la noche, hasta las cinco (05) de la mañana. Lo anterior con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre", indicó Krüger.

Le puede interesar:

 

El Director de Migración Colombia permanecerá en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Interior monitoreando, también a nivel regional, el desarrollo de las elecciones. Además, Krüger anunció una serie de medidas entre las que se encuentran “el desplazamiento grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral”.

Al finalizar la jornada electoral, los pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de migración, con el fin de evitar congestión entre los viajeros represados en territorio nacional. “Con el fin de evitar traumatismos, es importante que los extranjeros y connacionales que deban entrar o salir del país, programen sus viajes con tiempo, toda vez que el paso en la frontera sólo se habilitará en casos de fuerza mayor, en especial aquellos extranjeros que viajan en condición de tránsito por el territorio nacional, hacia terceros países", puntualizó el Director de Migración Colombia.

Le puede interesar: Lo que se juega Colombia en las elecciones de Venezuela

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar