Publicidad

Monjes tibetanos, tras las rejas

Las autoridades chinas arrestaron a cerca de cien monjes budistas, luego de que manifestantes atacaran una estación de Policía en la provincia de Qinghai, al nororiente del país.

El Espectador
22 de marzo de 2009 - 10:41 p. m.

Un exiliado tibetano le dijo a la agencia de noticias Xinhua que cerca de 2.000 personas participaron, el fin de semana pasado, en manifestaciones contra el gobierno chino después de que un monje, investigado por izar una bandera del Tíbet, se suicidara.

Las protestas fueron aplacadas por la Policía china, y, en los actos posteriores, varios manifestantes atacaron la estación de Policía.

Según Xinhua, cientos de personas, entre las que se encontraban monjes del monasterio de Ragya, causaron destrozos en el edificio. Al parecer, el detonante fue la desaparición de uno de los capturados por la Policía.

En el acto, los policías apresaron a seis de los atacantes. Horas después, 89 personas acudieron ante las autoridades y se entregaron.

Según Ju Kezhong, funcionario del gobierno chino, sólo dos de los arrestados no eran monjes.

China vigila atentamente lo ocurrido en el Tíbet, región que reclama su independencia y que por esta época celebra varios aniversarios por esa causa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar