¿Por qué la familia Obama será la invitada a una boda real y no la familia Trump?

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Megan Markle se casarán próximamente y la prensa ya especula sobre la ausencia de la familia Trump en la fiesta.

redacción internacional
27 de noviembre de 2017 - 08:49 p. m.
 Meghan Markle y su futuro marido, el príncipe Harry de Inglaterra. / AFP
Meghan Markle y su futuro marido, el príncipe Harry de Inglaterra. / AFP

Cuando las bodas reales suceden, los jefes de gobierno de otros países y sus familias suelen ser invitados a la ceremonia, así no conozcan a la pareja, por cuestiones de protocolo. Sin embargo, en esta oportunidad, parece que la familia Trump, que gobierna Estados Unidos, se quedará por fuera de la lista de invitaciones. 

El diario Washington Post examinó varias razones. En primer lugar, dice dicho miedo, "Harry y Meghan no tienen que tratar a los Trump como a esos incómodos miembros de la familia que todo el mundo insiste que debes invitar".  Harry tiene una ventaja. Es el quinto en la fila por la corona, lo que hace que la pareja no tenga sobre sus hombres todo el peso de la tradición.

Además, ni Markle ni su futuro marido han sido cercanos a los Trump en el pasado. Al contrario, durante la campaña presidencial, Markle dijo que Trump era un "misógino" y amenazó con dejar el país si resultaba electo como presidente. En cambio, recientemente el príncipe y Michelle Obama coincidieron en un evento en un colegio de Chicago y bromearon y conversaron amablemente, según quedó registrado en fotos.

Al terminar el encuentro, ella tuiteó: "gracias a mi amigo, el Príncipe Harry, por acompañarme a mi ciudad natal para sorprender a estos estudiantes sobresalientes". 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar