Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 4 horas

¿Qué está pasando con el expolicía Óscar Pérez en Venezuela?

El expolicía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, está acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en las afueras de Caracas, afirmaron el lunes él mismo y fuentes oficiales.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

"Nos están disparando con lanzagrandas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", dijo este martes Óscar Pérez, en un video donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

"No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos los acaban de decir. Fuerza", se escuchó en uno de los últimos videos grabado en medio de una balacera. "Nos vamos a entregar, no sigan disparando", agregó.

 

 

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años, precisó que fueron sitiados en una carretera de El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

La madre del expolicía, aseguró, en un video publicado en Twitter por el periodista Sergio Novelli, que no lo han dejado entregarse:  “Yo soy la mamá de Óscar Pérez. Él está tratando de entregarse y no lo dejan. Cualquier cosa que le llegue a suceder ustedes van a ser responsables”.

 

 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, con fuerte influencia en los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas del país, confirmó el operativo en su cuenta de Twitter.

"El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego", escribió Cabello.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

El hecho ocurrió en medio de una oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017. 

El piloto está acusado de "ataque terrorista" y tiene orden de captura en Interpol.

En otro de los videos, Pérez asegura que hay varios heridos en el sitio donde están acorralados y que también se encuentran civiles, entre ellos mujeres y niños. "¿Por qué disparan? hay gente inocente", gritó.

"No estamos disparando y nos siguen disparando, estamos negociando para entregarnos porque aquí hay civiles, hay gente inocente, y ellos nos quieren matar. Nos atacan por todos los flancos", expresó.

"Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora que seamos libres, y solo ustedes tienen el poder ahora", recalcó en otro de los mensajes.

El expolicía envío un mensaje a sus tres hijos en el que les dice que sus acciones contra el gobierno las hizo por ellos y los niños de Venezuela que están padeciendo los rigores de la severa crisis económica, política y social que sufre el país petrolero.

Hasta ahora, Pérez ha puesto una docena de videos en su cuenta de Twitter @EquilibrioGB, que se han vuelto virales en el país.