Publicidad

Ashli Babbitt, exmilitar fanática de Trump, la primera víctima mortal del asalto al Capitolio

Ashli Babbitt, exmilitar y fanática de Donald Trump, murió el miércoles tras participar del asalto a la sede del Congreso en Washington; fue abatida por la policía del Capitolio. ¿Quién era?

07 de enero de 2021 - 03:28 p. m.
Ashli Babbitt vivía en el sur de California y viajó a  Washington para la marcha porque era fiel seguidora de Donald Trump.
Ashli Babbitt vivía en el sur de California y viajó a Washington para la marcha porque era fiel seguidora de Donald Trump.
Foto: Tomada de Twitter

La violenta toma del Capitolio ayer en Washington dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y más de 52 detenidos. La primera víctima de la violencia de la turba que derribó todas las barreras y superó a la policía del Congreso fue Ashli Babbitt, quien murió por una bala de los uniformados.

Ver más: ¿Quién es Jake Angeli, el hombre con cuernos que se tomó el Capitolio?

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital.

El funcionario señaló que se abrió una investigación por este “hecho trágico”.

Ashli Babbitt vivía en el sur de California, reportaron medios estadounidenses citando a su familia, y hacía parte del grupo de manifestantes partidarios del mandatario estadounidense que irrumpieron en el Capitolio. Era ardiente admiradora de Donald Trump, fue militar durante 14 años, realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según la cadena de televisión KUSI, que afirma haber entrevistado a su esposo.

Babbitt vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, Thimothy McEntee, que la describió como una “gran seguidora del presidente Trump”. El hombre no viajó a Washington para participar en la protesta, según le dijo a una emisora en San Diego, porque “tenía que ocuparse del negocio”. En otros medios dicen, que él no sabía que su esposa estaba en Washington.

Medios estadounidenses señalan que la mujer de 35 años tenía con su familia una empresa de mantenimiento de piscinas.

Ver más: Lo que sigue para Donald Trump, ¿Qué es la Enmienda 25?

“Realmente no sé por qué decidió” irrumpir en el Capitolio, declaró su suegra, citada por una periodista de la cadena Fox 5. McEntee, su esposo, le dio a The Washington Post que Babbit estuvo en Irak, Afganistán y Kuwait, se habían separado en 2019 pero volvieron a reconciliarse el año pasado.

En su cuenta de Twitter, Ashli Babbitt se presentaba como “excombatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.

Temas recomendados:

 

Mar(60274)08 de enero de 2021 - 06:11 p. m.
Cómo dijeron con toda razón los de la NBA, si los que se hubieran tomado el Capitolio hubieran sido negros, TODOS estarían MUERTOS. Esta muerte no tiene nada de lamentable, nada!
Mar(60274)08 de enero de 2021 - 06:06 p. m.
Bien muertas esté, muro en su ley, nada que lamentar.
Berta(2263)07 de enero de 2021 - 04:51 p. m.
¿"El funcionario señaló que se abrió una investigación por este “hecho trágico”."? ¿"hecho trágico"? ¿acaso ella no sabía lo que arriesgaba? "Trágico" es lo que pasó ayer en el Capitolio de EEUU. Los fanáticos trataron de dar un golpe de Estado, y al hacerlo se convierten en criminales de la peor calaña.
Camilo(24223)07 de enero de 2021 - 03:54 p. m.
Ojalá El Espectador publicara una noticia medianamente similar cada vez que matan un líder social en Colombia. Pero no, acá son solo números. Una desconocida muere a 8000 km de distancia y sí es noticia nacional acá. Que tristeza!
  • Mar(60274)08 de enero de 2021 - 06:13 p. m.
    Camilo, totalmente de acuerdo con su comentario!
-(-)07 de enero de 2021 - 03:52 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar