Publicidad

Telma Barria Pinzón, diplomática de Panamá en Bogotá muere en Huila

Telma Deleise Barria Pinzón, diplomática panameña en Bogotá falleció en la madrugada de este martes en la vereda Alto Guadual en Huila, cuando el vehículo en el que iba fue arrastrado por la corriente del río Frío, que se desbordó por las fuertes lluvias.

02 de marzo de 2021 - 12:26 p. m.
Telma Deleise Barria Pinzón, de 60 años, murió por la creciente del río Frío, en la vía que comunica a Neiva con Rivera, en el departamento del Huila.
Telma Deleise Barria Pinzón, de 60 años, murió por la creciente del río Frío, en la vía que comunica a Neiva con Rivera, en el departamento del Huila.
Foto: Tomada de Video

La tragedia ocurrió este martes en la madrugada. Telma Deleise Barria Pinzón, funcionaria diplomática de la embajada de Panamá en Bogotá murió luego de que el carro en el que viajaba, acompañada de otras cuatro personas, fuera arrastrado por la corriente del agua del río Frío, en la vereda Alto guadual en Huila.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado un aumento de agua en el nivel del río que anoche se desbordó y se llevó el vehículo diplomático, que se quedó atorado en una roca. Las autoridades buscan a otros dos funcionarios panameños que iban con Barria Pinzón, de 60 años.

Vea: Beneficiario Ingreso Solidario: ¿Cómo reclamar si no tiene cuenta bancaria?

El Coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que la camioneta quedó atrapada en medio de las grandes rocas, “cuando las víctimas intentaron cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel Carambolo en donde se hospedaban.

De acuerdo con el reporte oficial, las personas que se encuentran desaparecidas son Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años, agregado diplomático, y Manaia García Lozada, abogada del consulado.

El secretario de Gobierno local, Franky Vega Murcia, lamentó el hecho e informó que se trabaja intensamente en este caso para dar cuanto antes con las dos personas que siguen desaparecidas en zona rural de Rivera y apoyar en lo que requieran a los familiares de las víctimas de esta emergencia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar