Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron acuerdo energético

Noticias destacadas de El Mundo

Los acuerdos facilitan la explotación conjunta de yacimientos de petróleo y gas, además de la realización de patrullajes marítimos e intercambio de inteligencia contra el narcotráfico.

Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron este lunes acuerdos para facilitar la explotación conjunta de yacimientos de petróleo y gas, durante una visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Puerto España.

Maduro y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, también suscribieron convenios para exportar bienes a Venezuela, así como un acuerdo destinado a realizar patrullajes marítimos e intercambiar inteligencia contra el narcotráfico y el terrorismo.

Maduro arribó a Puerto España con una amplia comitiva que incluyó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, para finiquitar los acuerdos en los que se ha trabajado desde que Rowley asumió en Trinidad y Tobago, hace ocho meses.

El mandatario venezolano fue recibido con una guardia de honor, pero en las cercanías se escuchó a manifestantes venezolanos gritar consignas en su contra, al tiempo que golpeaban ollas.

En conferencia de prensa, Maduro declaró que las conversaciones fueron "muy fructíferas" y confirmó la creación de un fondo para fortalecer el comercio bilateral, que permita la exportación a Venezuela de productos como arroz, salsa de tomate, carne de cerdo, pollo y mantequilla, que escasean en ese país.

Rowley, por su parte, señaló que las conversaciones fueron productivas y dijo que ambas partes han acordado la repatriación de presos para que cumplan la condenas en su país de origen. 

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

VenezuelaTrinidad y Tobago