Publicidad

Libres tres colombianos acusados de espionaje en Venezuela

Un juez de ese país determinó que no había razones para mantenerlos privados de la libertad.

Con información de EFE
11 de mayo de 2010 - 11:00 p. m.

Tres colombianos que en marzo pasado fueron detenidos en Venezuela por supuesto espionaje junto a cinco nacionales mas recuperaron este martes en la noche la libertad por determinación de un juez que no encontró méritos para mantenerlos en prisión.

En diálogo con RCN Radio, Ángel Giraldo, propietaria de una heladería en Venezuela, indicó que sus hijos Santiago e Isabel, al igual que una de sus hermanas, Cruz Elba, fueron dejados en libertad. Según Giraldo, sus familiares se comunicaron con ella y le notificaron: “Estamos saliendo, nos están haciendo el acta de salida”.

Agregó que la recuperación de la libertad de sus hijos y de su hermana constituye una prueba de que la Fiscalía militar venezolana “no encontró nada” y “se deduce, automáticamente, que son inocentes”.

En este caso, otros cinco colombianos fueron vinculados al caso de espionaje, especialmente a la infraestructura eléctrica venezolana. Las personas que inicialmente fueron detenidas por este sonado caso son el colombo-canadiense Luis Carlos Cossio, de 52 años, y Santiago Giraldo, de 21 años.

Luego, en un allanamiento a una heladería y una casa de propiedad de la familia Giraldo, las autoridades venezolanas arrestaron a los hermanos Nelson e Isabel Giraldo y a su tía Cruz Elba, al igual que a otros tres colombianos que estaban en esas propiedades, ubicadas en el estado de Barinas.

Las autoridades venezolanas aseguran haber encontrado durante el allanamiento fotos de centrales hidroeléctricas de Venezuela que relacionan con casos de espionaje, pero los implicados han sostenido siempre en su defensa que las mismas fueron tomadas durante viajes y paseos.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar