Reporteros Sin Frontera pide equidad con periodista Parra, acusado de vínculos con Farc

La organización reclamó que Parra se beneficie "de todas las garantías jurídicas previstas por la ley y el derecho internacional".

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió el jueves a las autoridades colombianas "equidad" con el ex periodista de "Telesur" William Parra.

Exiliado en Venezuela, Parra está acusado en su país de tener vínculos con las Farc después de que su nombre apareciera en el ordenador del ex líder guerrillero Raúl Reyes.

La reacción de RSF se produce después de que el pasado día 6 se emitiera una orden de arresto contra el ex reportero. Reyes fue asesinado en marzo de 2008 en suelo ecuatoriano por un comando del Ejército colombiano.

RSF señala que el hecho de que hasta ahora no se hayan presentado los cargos contra Parra y teniendo en cuenta la antipatía del Gobierno colombiano por "Telesur", la llevan "poner en tela de juicio la reactivación tan tardía del caso".

La organización reclamó que Parra se beneficie "de todas las garantías jurídicas previstas por la ley y el derecho internacional".

La Justicia colombiana acusa a Parra de "rebelión", "concierto para delinquir" y "financiación de actividades terroristas", señaló RSF en un comunicado.

La abogada del ex periodista considera que hay "múltiples irregularidades que violan su derecho a la defensa".

Temas relacionados