Publicidad

Crisis hondureña ahonda división en Nicaragua

El vicepresidente, Jaime Morales, instó a Daniel Ortega a que reconozca al electo gobernante, Porfirio Lobo.

El Espectador
05 de enero de 2010 - 05:29 p. m.

Una nueva controversia surgió al seno del actual Gobierno de Nicaragua, luego de que el vicepresidente, Jaime Morales Carazo, sugiriera públicamente al primer mandatario, Daniel Ortega, que reconociera la validez de las recientes elecciones presidenciales en Honduras, que éste último ha repudiado hasta la saciedad.

El dirigente manifestó que la hermandad existente entre los dos países debe seguir reinando y de ahí que sugiera a su superior sandinista que acoja favorablemente la posesión del conservador Porfirio Lobo en la Presidencia hondureña.

Al margen de la respuesta del ex guerrillero del Frente Sandinista, el liberal Jaime Morales dijo que poco a poco se irá imponiendo la nueva realidad y su país terminará reconociendo el cambio de Gobierno territorio vecino, luego del golpe de Estado propinado a Manuel Zelaya.

Añadió que no se puede dejar de lado el hecho de que gran parte de las exportaciones de Nicaragua salen por las aguas hondureñas en el Caribe, por lo que es imperioso avalar la entrega oficial del poder al recién elegido, que se efectuará el próximo 27 de enero en Tegucigalpa, capital catracha.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha manifestado en diversas ocasiones que no está dispuesto a reconocer la legalidad de las elecciones del 29 de noviembre pasado, que contaron con una alta cuota de abstención.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar