Publicidad

Bombardeo deja ocho militantes y dos civiles muertos en el noroeste de Pakistán

Los hechos ocurrieron durante una operación aérea contra la insurgencia.

EFE
18 de octubre de 2012 - 06:07 a. m.
Noroeste de Pakistán (Archivo) / EFE
Noroeste de Pakistán (Archivo) / EFE

Aviones del Ejército de Pakistán realizaron este jueves en el noroeste del país una operación aérea contra la insurgencia que fue confirmada a por una fuente oficial y en la que, según un medio local, murieron dos civiles y ocho insurgentes.

El bombardeo tuvo lugar en el área de Zawa de la conflictiva zona tribal de Khyber, unos 250 kilómetros al oeste de la capital, Islamabad, y cerca de la frontera con Afganistán.

Un funcionario de la oficina gubernamental de coordinación para las áreas tribales, situada en la cercana ciudad de Pesháwar, afirmó que se produjo el bombardeo, pero rehusó confirmar la existencia de víctimas en el ataque.

Fuentes del aparato de seguridad del país asiático citadas por el rotativo local Dawn afirmaron que el ataque realizado contra diversos refugios insurgentes dejó diez muertos y once heridos, entre ellos cuatro civiles.

Khyber es una de las siete áreas tribales de Pakistán, que nunca han estado bajo completo control de la administración central, y han servido durante años como refugio para miembros de Al Qaeda y de facciones de talibanes afganos y paquistaníes.

Desde finales del año pasado, el Ejército paquistaní combate con los integristas armados por el control del triángulo formado por las zonas tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada a Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur.

Los combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos islamistas armados han ocasionado este año una marea de refugiados que, según fuentes de grupos humanitarios, ronda el medio millón de personas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar