Disturbios en Brasil tras histórica derrota de su selección

Se presentaron saqueos, riñas e incendios en Sao Paulo, Recife, Curitiba y Copacabana.

Tras la derrota de la selección Brasil en la Copa del Mundo, se presentaron disturbios este martes en la ciudad de Sao Paulo. Un grupo de hinchas enfurecidos saquearon un local de electrodomésticos e incendiaron dos buses de servicio público.

También se presentó un incendio de mayores proporciones en un parqueadero de buses de la empresa VIP. Se desconoce el número de vehículos que se encontraban en reposo y que fueron afectados por las llamas. Aún no se han registrado capturas por este hecho.

La Policía brasileña señaló que los incidentes ocurrieron tras la humillante derrota de Brasil ante Alemania, en el partido jugado en Belo Horizonte.

El primer hecho de vandalismo fue la quema de un medio de transporte en la región de Sapopemba, al este de Sao Paulo, según informó arroyodiario.com.ar

Luego, en San Mateo, un local comercial fue destruido y saqueado. Igualmente, un grupo de personas quemaron basuras al igual que bloquearon una calle en Itaquera. Finalmente, otro autobús en servicio fue incinerado en Villa Constanza.

Según informó el diario Folha de Sao Paulo, en la region metropolitana de Curitiba un bus fue incendiado e intentaron quemar otro más, pero el conductor logró controlar las llamas. No se han presentado capturas por estos hechos.

En Recife, otra de las sedes de la Copa Mundial, la Policía lanzó gases lacrimógenos en un recinto habilitado para ver el partido, según informó actualidad.rt.com.

Capturan a 6 personas en Copacabana

La agencia EFE informó que al menos seis personas fueron detenidas este martes en Copacabana por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados, Fan Fest, montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil tras la histórica derrota sufrida por la selección brasileña frente a la alemana, según fuentes oficiales.

Los arrestados fueron acusados de haber protagonizado una pelea entre aficionados y de haber asaltado a hinchas que asistieron en la pantalla gigante de la FIFA a la goleada por 7-1 con la que Alemania dejó a Brasil por fuera de la disputa del título del Mundial.

La policía informó  que los incidentes provocaron carreras de personas que no entendían lo que estaba ocurriendo, lo que generó pánico entre los aficionados concentrados en Copacabana.

La dirección de la Policía Militarizada negó las versiones según las cuales se habrían registrado incidentes violentos en Copacabana tras la derrota brasileña, con ataques vandálicos o asaltos masivos.

De acuerdo con la corporación, las denuncias se limitaron a hurtos en diferentes locales y algunas peleas entre aficionados. Uno de los arrestados fue detenido tras ser sorprendido cuando le arrojaba latas de cerveza a un grupo de alemanes que conmemoraba la victoria de la selección alemana.

Temas relacionados

 

últimas noticias