El Chapecoense agradece al mundo por "tanto cariño" recibido

Con un sencillo, pero emotivo video, el club de fútbol brasileños dio gracias por la solidaridad mostrada desde divesas partes del mundo tras la tragedia aérea del pasado lunes. "Gracias", "Thank you", "Merci", "Grazie", "Danke", "Gràcies", "Salamat", dijo el club.

AFP

El Chapecoense agradeció hoy en un emotivo vídeo las muestras de cariño recibido de todas partes del mundo tras el accidente de avión en el que murieron la mayoría de los jugadores de este modesto equipo de fútbol brasileño. (Ver video abajo)

"Buscamos una palabra para agradecer tanto cariño y encontramos varias", dice el vídeo, publicado por el Chapecoense en sus redes sociales.

A continuación, el agradecimiento llega en una veintena de idiomas, sobre un fondo negro: "Gracias", "Thank you", "Merci", "Grazie", "Danke", "Gràcies", "Salamat", entre otros.

El club ha recibido innumerables gestos de apoyo de clubes y personas de todos los rincones del mundo, especialmente de Colombia, hacia donde viajaban los jugadores para enfrentarse al Atlético Nacional de Medellín en el primer partido de la final de la Copa Suramericana.

En sus 43 años de historia, este modesto club jamás había alcanzado antes una final internacional.