El Salvador se prepara para conmemorar 25 años de haber firmado la paz

Con un concierto el próximo 16 de enero de 2017, el país recordará el acuerdo entre el Gobierno de ese país y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Referencia / Archivo EFE.

El Gobierno salvadoreño, en apoyo al Sistema de las Naciones Unidas y la Fundación Make Your Own Peace, anunció este viernes la realización de un concierto en conmemoración del XXV Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que se cumplirá el 16 de enero de 2017.

Las instituciones pidieron a las empresas privadas que se sumen al proyecto y patrocinen la actividad, en la que participarán artistas nacionales e internacionales, en el Teatro Presidente, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

"Debido al espíritu y mensaje que tiene este concierto, es que el Gobierno salvadoreño proporcionará su respaldo a los organizadores, para llevar a cabo su difusión y contribuir a que diversos sectores de la sociedad sean parte de esta importante iniciativa", señaló la cartera de Estado.

Con la firma de los Acuerdos de Paz, hace 25 años, "se dio respuesta a las exigencias más urgentes de la nación, entre los que destacan el respeto de los derechos humanos", la institucionalidad para la administración de justicia y un "nuevo funcionamiento" del sistema político sobre bases democráticas.

El Gobierno de El Salvador desarrollará un programa de actividades previas y propias a la fecha, tanto dentro y fuera del país, en los ámbitos político, académico y cultural, para conmemorar esta fecha histórica "que tiene alcances trascendentales en el presente y para las futuras generaciones".

El anuncio del concierto fue presidido por el canciller, Hugo Martínez, el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Christian Salazar, y el representante de la Fundación Make Your Own Peace, Samuel Quirós. 

Temas relacionados