Estado Islámico decapita a otro periodista estadounidense

El gobierno de EE.UU. consideró "repulsivo" el video divulgado que muestra la decapitación, sin embargo busca verificar su autenticidad.

AFP

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en un video divulgado este martes por la organización SITE que monitorea acciones de organizaciones terroristas.

La Casa Blanca dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del IS armado con un cuchillo en un ambiente desértico.

El militante enmascarado condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff.

Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.

"Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico", dice el militante, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadounidense James Foley es decapitado. (Lea: Casa Blanca confirma autenticidad del video de decapitación de periodista de EE.UU.)

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que no conocía el informe antes de tomar el podio en su comparecencia diaria ante los periodistas, pero afirmó que "los pensamientos y plegarias" de los miembros de la administración del presidente Obama están con la familia de Sotloff.

514246

2014-09-02T13:25:19-05:00

article

2014-09-02T13:29:18-05:00

none

EFE

El Mundo

Estado Islámico decapita a otro periodista estadounidense

59

1453

1512