Publicidad

Liberada la mayoría de los rehenes en el centro comercial de Nairobi

El ejército keniano asegura "las fuerzas de seguridad tomaron el control de casi todos los lugares del edificio".

Agencias
22 de septiembre de 2013 - 04:10 p. m.
 El ejército keniano ha iniciado un intento de asalto final para neutralizar a los terroristas del grupo radical islámico que ocupa un centro comercial de Nairobi y liberar a sus treinta rehenes.
El ejército keniano ha iniciado un intento de asalto final para neutralizar a los terroristas del grupo radical islámico que ocupa un centro comercial de Nairobi y liberar a sus treinta rehenes.

La mayoría de las personas tomadas como rehenes por un comando islamista en el centro comercial Westgate de Nairobi fueron rescatados, afirmó el domingo por el ejército keniano y precisó que retomaron el control de la mayor parte del edificio. (Ver galería, imágenes fuertes).

"La mayoría de los rehenes fueron rescatados y las fuerzas de seguridad tomaron el control de casi todos los lugares del edificio", afirmó el ejército keniano en Twitter.

"Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar una solución rápida a este problema", afirma el Ejército.

Durante el transcurso de este asalto final, iniciado hace unas horas por el ejército keniano, cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes.

La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.

Según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior, entre las 7 y las 8 de la tarde (16:00-17: 00 GMT) se han producido diversas explosiones en el complejo comercial.

Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.

El ataque, en el que también ha habido 175 heridos, comenzó el sábado sobre las 13.00 horas (10.00 hora GMT) y, desde entonces, los terroristas permanecen atrincherados en un gran supermercado que hay en el interior del complejo.

A primera hora de esta tarde, el grupo especial israelí accedió al edificio para tratar de liberar a los rehenes, operación que aún sigue en marcha y sobre la que no existe información oficial.

Según informaron fuentes del dispositivo de seguridad, sobre las 15.30 horas, poco después de la entrada de los agentes israelíes, se produjo un tiroteo en el interior.

Cuatro horas más tarde, se pudo escuchar una fuerte explosión en el centro comercial, la más potente de cuantas se han oído desde que comenzó la ocupación del grupo terrorista.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar