Maduro tilda a Pastrana y Quiroga como el “club de vagos”

Así calificó a los expresidentes de Colombia y Bolivia, quienes llegaron a Venezuela a constatar la situación de los presos políticos.

Archivo y Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó nuevamente a los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Tuto Quiroga, de Colombia y Bolivia respectivamente, tras su llegada al país vecino para constatar la situación de violación de derechos humanos que han denunciado los presos políticos.

“Imagínense a un país que someta su actuación soberana a lo que opine o no opine un expresidente, por lo general expresidentes muy desprestigiados que nos los quieren en su país y se vienen a echar varilla a Venezuela. Un club de vagos que tienen ellos”, expresó Maduro.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han referido a la entrada de los exmandatarios al penal militar de Ramo Verde para visitar al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López y al político Daniel Ceballos. En una visita anterior de Pastrana, los guardias no permitieron que visitará a López.

“Quiero conocer el estado de salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos”, dijo antes de su viaje el exmandatario colombiano.

Cabe recordar que Pastrana presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición de medidas cautelares para proteger los derechos del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición venezolana.