Masacre en Niza sería ataque terrorista

La arremetida de un camión en contra de miles de personas en el sur de Francia está siendo manejado por las autoridades como un ataque terrorista. Van 73 muertos.

Policía revisa los vehículos cerca al lugar de la masacre en Niza. / AFP
Policía revisa los vehículos cerca al lugar de la masacre en Niza. / AFP

El terror volvió a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. De acuerdo con las primeras cifras oficiales, 60 personas habrían muerto atropelladas por un camiónque se lanzó a toda velocidad contra una multitud que se reunía en el Paseo de los Ingleses de Niza para celebrar el 14 de julio, fiesta nacional francesa.

El conductor, según fuentes policiales, fue abatido por disparos de la policía, según informó a diversos medios el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert. La prefectura calificó la masacre como un “atentado”. Y así lo están investigando. (Vea los momentos de pánico que se vivieron en cuando un camión atropelló a decenas de personas)

La televisión difundió imágenes de un camión blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.

El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.

últimas noticias