Mujeres protestan en 'top less' por presencia de Lukashenko en final Eurocopa 2012

Las mujeres, con los pechos al descubierto, organizaron la manifestación delante del Estadio Olímpico de Kiev.

Seis militantes del movimiento ucraniano Femen, que ha protagonizado varias protestas con desnudos, protestaron este domingo en Kiev contra la visita del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, a la capital ucraniana para asistir este domingo a la final de la Eurocopa 2012.

Las mujeres, con los pechos al descubierto, organizaron la manifestación delante del Estadio Olímpico de Kiev donde tendrá lugar la final a las 18h45 GMT.

Una de ellas llevaba una peluca y un bigote falso con el objetivo de parecerse al presidente bielorruso, alejado de Europa a causa de los atentados contra la libertad en su país.

"La UEFA demuestra que no tienen ningún tipo de escrúpulo al aceptar que el dirigente bielorruso, tildado de 'último dictador de Europa' por la última administración estadounidense, asista a la final de la Eurocopa 2012", expresó el movimiento en un comunicado.

La embajada bielorrusa en Ucrania anunció esta semana que Lukashenko se encontraría este domingo en Kiev con su homólogo ucraniano, Viktor Yanukovich, antes de asistir a la final de la Eurocopa.

El sábado el portavoz de Lukashenko dijo que el presidente bielorruso fue invitado a Kiev, rechazando responder a una pregunta sobre su presencia en el estadio donde se jugará la final, según la agencia rusa Interfax.

Preguntado por la AFP, la presidencia ucraniana no pudo confirmar o desmentir este domingo la visita del presidente Lukashenko a Kiev.

El movimiento Femen, que agrupa a 300 activistas en Kiev, es conocido por sus golpes de efecto reivindicativos en Ucrania, donde ha denunciado los ataques a la libertad, la prostitución y el turismo sexual.

Temas relacionados

 

últimas noticias