Nuevo escándalo para Trump: dos mujeres lo acusan de acoso sexual

El candidato republicano aún no se repone de la controversia por un video de 2005 hablando de cómo abusaba de las mujeres, y ya está nuevamente en problemas. Su comité de campaña asegura que las denuncias son "piezas de ficción".

El magnate, candidato republicano a la Casa Blanca, sigue trastabillando en su aspiración debido a múltiples escándalos que se le han destapado en las últimas semanas. / AFP

El candidato presidencial estadounidense Donald Trump se encontró este miércoles en el medio de un nuevo escándalo, con dos mujeres que lo acusaron por diversas agresiones sexuales, denuncias que el comité de campaña desmintió enfáticamente. (Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

De acuerdo con el diario New York Times, Jessica Leeds, quien ahora tiene 74 años, afirmó que hace casi tres décadas, durante un vuelo, Trump se aprovechó de la proximidad para manosearla, al punto que ella tuvo que retirarse a la parte posterior del avión y pedir ayuda a una azafata. (Lea: Trump, cada vez más solo: el magnate se sigue alejando del Partido Republicano)

En tanto, Rachel Crooks, actualmente de 33 años, relató que en 2005, al encontrarse con Trump en un edificio donde realizaban negocios, el ahora candidato presidencial al presentarse simplemente comenzó a besarla en la boca(Lea: Trump: “Cuando eres estrella, ellas te permiten cualquier cosa”)

El diario apuntó que Leeds y Crooks comentaron sus respectivos incidentes con amigos y parientes inmediatamente después de lo ocurrido, y que todas esas personas corroboraron sus testimonios.

En una nota oficial, el comité de campaña de Trump dijo que las denuncias eran una pieza de "ficción".

El comité consideró "peligroso" que el New York Times "lance una campaña completamente falsa y coordinada de asesinato de la reputación contra el señor Trump en un tópico como este".

La publicación de las denuncias, añadió la nota republicana, marca un nuevo "pozo hacia donde la prensa está dispuesta a ir en sus esfuerzos para determinar" la elección presidencial del 8 de noviembre.

Trump se encuentra en el centro de un escándalo desde que el viernes de la semana pasada se conoció una grabación de 2005 -conseguida sin su consentimiento- en que se jactaba de usar su condición de celebridad para abusar de mujeres. (Lea: Trump se disculpa por video en el que revela sus "tácticas de seducción")

En la noche del domingo, durante un debate con Hillary Clinton, se disculpó por el episodio y aseguró que a pesar de haberse grabado esas declaraciones, él nunca había en realidad asaltado sexualmente a mujeres.