Trump gana en Indiana y Kentucky; Clinton se impone en Vermont

El candidato republicano ya tiene 24 votos de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. La demócrata tiene 3. Faltan los estados claves para los demócratas, y los cruciales como Florida.

Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EE.UU. no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont(Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

Los centros de votación en Indiana, que entrega 11 votos electorales, y Kentucky, que reparte 8, fueron los primeros de la jornada en cerrar a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles). (Lea: La carrera a la Casa Blanca, casi dos años de montaña rusa)

Con esos dos estados ganados, Trump comenzó la noche con 19 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente frente a los 3 que se llevó Clinton por su victoria en Vermont.

En 2012, la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.

A las 19.00 hora local también cerraron los centros de votaciones en Georgia, Carolina del Sur y Virginia, pero todavía no hay proyecciones que permitan anticipar el ganador.