Un colombiano entre los muertos por tiroteo durante fiesta electrónica en México

Dos canadienses, un italiano y una mexicana también perdieron la vida. Cuatro personas fueron detenidas por este hecho.

AFP

Dos canadienses, un italiano y un colombiano perdieron la vida y otras 15 personas resultaron heridas durante el tiroteo que se registró la madrugada de este lunes durante un festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen, en el este de México, informó una fuente oficial.

Además de estos cuatro extranjeros, falleció una mujer tras sufrir "un dislocamiento con la estampida que se produjo tras la balacera", informó en conferencia de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, quien añadió que hay cuatro detenidos por este caso.

Los disparos habrían provocando la estampida en la discoteca Blue Parrot, dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

Las autoridades mexicanas contactarán a los consulados de Colombia, Canadá y Estados Unidos para informarles sobre sus connacionales, dijo Torres sin dar más detalles.

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública del estado Quintana Roo, señaló a Milenio televisión que la primera línea de investigación de las autoridades "es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca.

Aparentemente "una persona disparó, pero tenemos versiones encontradas" sobre el ataque, dijo Torres.

En las redes sociales empezaron a circular fotografías y videos de testigos del tiroteo. En ellos se observan escenas caóticas con decenas de personas gritando y corriendo en todas direcciones. En algunos de ellos, la música sigue sonando de fondo pese a la estampida. 

Playa del Carmen se encuentra 68 km al sur del turístico balneario de Cancún. Con las aguas de sus playas de color turquesa, esta región -predilecta de turistas estadounidenses, canadienses y europeos- no suele registrar actos violentos ligados al narcotráfico como en otras zonas del país.

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas