Publicidad

A prisión mujer que habría ideado crimen de venezolana embarazada para robarle su bebé

Con una investigación a cuestas, Maryluz Mosquera Gonzáles fue enviada a prisión: habría invitado a una mujer venezolana y embarazada a su casa, ofreciéndole ayuda para entrar al Sisbén, donde luego fue asesinada para robarle su bebé de ocho meses, en el Valle del Cauca. Luis Felipe Victoria, quien mató a la víctima, aceptó cargos el pasado 24 de febrero.

27 de marzo de 2021 - 01:36 a. m.
Entre enero y febrero de 2021, la Fiscalía registró un total de 37 feminicidios en el país, lo que corresponde a un crecimiento del 8,8% con respecto al año pasado en el mismo periodo.
Entre enero y febrero de 2021, la Fiscalía registró un total de 37 feminicidios en el país, lo que corresponde a un crecimiento del 8,8% con respecto al año pasado en el mismo periodo.
Foto: Archivo El Espectador

Un embarazo falso es la génesis de todo un macabro expediente en el cual resultó muerta una mujer extranjera, quien tenía ocho meses de embarazo, y a quien la engañaron para secuestrarle su bebé -lo que implicaba, por supuesto, matar a la madre-. Por esos hechos, ocurridos en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), Maryluz Mosquera Gonzáles fue enviada a prisión, mientras las autoridades esclarecen si ella, en compañía de Luis Felipe Victoria, planeó tanto el robo del bebé en gestación como la posterior desaparición de la víctima.

En contexto: Por robarle a su bebé, hombre mató a mujer embarazada en Valle del Cauca

Los hechos datan del 8 de septiembre de 2020, cuando la víctima de 28 años habría sido invitada a la casa de Maryluz Mosquera, en el corregimiento Villa Carmelo, pues supuestamente le prometió ropa para el bebé que venía en camino y ayudarle con la inscripción al Sisbén. Sin embargo, según la Fiscalía, todo fue un entramado para encubrir a Mosquera, quien durante ocho meses fingió estar embarazada porque la familia de su expareja, quien falleció, la apoyaba económicamente.

“El ente acusador recaudó elementos de prueba que permiten inferir la posible participación de la investigada en los hechos, y por ello le imputó cargos por secuestro simple, homicidio agravado y supresión, alteración, o suposición del estado civil”, explicó la Fiscalía. Maryluz Mosquera fue capturada el pasado 22 de marzo en el barrio El Bosque de Cali, luego de seis meses de búsqueda.

De acuerdo con las autoridades, una vez Maryluz Mosquera llevó a la víctima a su casa con engaños, Luis Felipe Victoria, de 21 años, la atacó con arma blanca hasta causarle la muerte en ese lugar. El hombre fue capturado y enviado a la cárcel el pasado 24 de febrero, luego de aceptar cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.

Lea también: Caso Ana María Castro: ratifican cárcel para Paul Naranjo y la Fiscalía tiene lista la acusación

“Se presume que los victimarios se deshicieron del cuerpo y lo arrojaron a un lago, ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo (Valle del Cauca). Posteriormente, el joven Victoria Arenas le habría entregado la bebé a Maryluz Mosquera, quien pretendía hacerla pasar por su hija, tras fingir el embarazo ante la familia de su compañero sentimental fallecido”, agregó la Fiscalía.

Al termino de las audiencias concentradas, de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, Maryluz Mosquera Gonzáles, de 29 años, fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí (Valle del Cuaca). Finalmente, el ente investigador aseguró que los restos de la víctima fueron encontrados días después del crimen en El Carmelo.

Le puede interesar: Interpol entrega a colombiano que era solicitado por un juzgado en caso de feminicidio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar