Publicidad

Absuelven a Guillermo Gaviria por vínculos con paramilitares

La decisión cobija además a Juan Esteban Álvarez, también investigado por presuntos vínculos con grupos de Autodefensa.

El Espectador
27 de septiembre de 2013 - 02:31 p. m.
Absuelven a Guillermo Gaviria por vínculos con paramilitares

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Medellín archivó la investigación que se adelantaba en contra del empresario antioqueño, Guillermo Gaviria, padre del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. 

La defensa de Gaviria Echeverri le había solicitado al ente investigador que se analizarán los testimonios del excomandante paramilitar Raúl Emilio Hasbún, alias 'Pedro Bonito', indicando que había faltado a la verdad. 

La Fiscalía abrió investigación formal a Guillermo Gaviria hace tres años por la presunta financiación de grupos paramilitares en la zona del Urabá.

Los abogados de Gaviria indicaron que este proceso hizo su respectivo tránsito a cosa juzgada, lo que equivale a una sentencia absolutoria.

“La preclusión de la investigación que se ha dictado hace tránsito a cosa juzgada y es equivalente a una sentencia absolutoria, es decir, la propia Fiscalía ha concluido que los investigados no incurrimos en delito alguno”, precisó.

Gaviria indicó que “en todas las decisiones que la Fiscalía había dictado en este proceso, incluso las adversas, señalé que confiaba en la Justicia y que estaba seguro de que la Verdad se iba a imponer al final. Hoy, contundentemente, esta decisión judicial me otorga la razón. Sin embargo, desafortunadamente fueron tres largos años en los cuales mi nombre y el de mi familia fueron injustamente maltratados, y la dignidad y el buen nombre de los investigados fueron fuertemente lesionados”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar