Publicidad

"La adopción por parejas homosexuales afecta los derechos prevalentes de los niños"

El procurador General, Alejandro Ordóñez manifestó que ya presentó sus argumentos ante la Corte Constitucional en el marco del debate que se adelanta.

Redacción Judicial
06 de febrero de 2015 - 11:36 a. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró que el órgano de control disciplinario ha presentado sus argumentos en el marco de los debates jurídicos que se han adelantado para la adopción de menores de edad por parte de parejas conformadas por personas del mismo sexo.

El jefe del Ministerio Público aclaró que siempre han presentado una posición jurídica frente a este tema, indicando que han sido reiterativos en señalar que se deben privilegiar los derechos de los niños y las niñas. (Ver Nombran conjuez para debate sobre adopción de parejas del mismo sexo)

“La adopción por parte de las parejas homosexuales afecta los derechos prevalentes de los niños”, precisó el Procurador General al considerar que existen muchos estudios científicos que determinan las afectaciones que tienen los menores de edad “en este tipo de adopciones”.

En este sentido rechazó los argumentos presentados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ante la Corte Constitucional cuando se aseguró que no importaba la condición sexual de los padres a la hora de estudiar una solicitud de adopción.  (Ver Los secretos de la ponencia que avala la adopción gay)

“Es un debate que jurídicamente no se ha decidido en nuestro ordenamiento jurídico y constitucional”, indicó Ordóñez Maldonado al manifestar que se debe esperar una decisión de fondo por parte de la Corte Constitucional. (Ver Orientación sexual no es determinante para entregar un niño en adopción: Icbf)

Sobre el nombramiento del abogado José Roberto Herrera como conjuez para participar en el debate el jefe del Ministerio Público señaló que está seguro que fallará en derecho. “Es un jurista muy connotado, de mucha tradición. Yo sé que fallará en derecho por la experiencia que tiene y la seguridad que ha demostrado en su actuar judicial”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar