Publicidad

Sí habrá traslado de juzgados que funcionan en edificio Hernando Morales

La Sala Administrativa de la Judicatura insiste en que el obstáculo es la falta de recursos asignados por Minhacienda.

El Espectador
10 de agosto de 2010 - 10:58 a. m.

El traslado de los 140 despachos judiciales que operan en el edifico Hernando Morales Molina será una realidad futura, como es el propósito de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, según concluyó su presidente, Hernando Torres Corredor.

El magistrado señaló que es el Ministerio de Hacienda el que ha negado la asignación presupuestal suficiente para materializar el traslado, pues para ellos es evidente que la ubicación del edificio ha llevado a innecesarias aglomeraciones que deben ser corregidas.

Hernando Torres Corredor manifestó que se requiere de 45.000 millones de pesos para poder ejecutar este plan que urge desplegar, pues trata de más de 300 mil procesos que actualmente cursan en los despachos.

Añadió que, al margen de las acciones de tutela a través de las cuales se busca el traslado de los Juzgados, la misma Sala ha observado que no es conveniente mantener su funcionamiento, por la gran congestión a la que viene dando lugar.

Frente al incendio que se produjo en la noche de este lunes, Torres ratificó el cese de la atención al público en el complejo judicial por espacio de tres días, plazo durante el cual se mantendrá en vigencia la suspensión de los términos de todos los procesos que allí se adelantan.

En consecuencia, las audiencias que estaban programadas dentro del proceso que enfrenta el general (r) Iván Ramírez Quintero por el holocausto del Palacio de Justicia, convocadas para los próximos 13 y 19 de agosto, deberán ser programadas nuevamente por el Juzgado 51 Penal del Circuito de Bogotá, con sede en el edificio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar