Tres policías muertos en ataque de las Farc en Norte de Santander

La incursión guerrillera se registró en el municipio de Tibú.

Este lunes se registró un nuevo ataque de las Farc a la Fuerza Pública en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

Según información preliminar el ataque dejó un uniformado herido y otro desaparecido.

El comandante de la Policía en la región, coronel Carlos Enrique Villadiego, presentó el reporte e informó que a esta hora las fuerzas de seguridad responden a los guerrilleros.

Este es el tercer ataque guerrillero en el último mes. El pasado viernes las Farc atacaron la población de San Miguel y asesinaron a ocho policías.

Sin embargo, el hecho más grave tuvo lugar el pasado 1 de septiembre durante una emboscada en Doncello, Caquetá, donde fallecieron 14 policías.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por el incremento de las hostilidades durante la primera mitad del mes de septiembre, lo que ha causado por lo menos la muerte a 56 personas y heridas a 52, entre policías, militares y guerrilleros.

Christian Salazar señaló que se está haciendo una observación de estos casos en los que fueron masacrados 22 policías y que podrían ser catalogados como crímenes de guerra.

 

Temas relacionados