Publicidad

Ofensiva del ejército contra el grupo criminal de ‘Los rastrojos’ y las Farc

Los hechos se registraron en Caucasia (Antioquia) y Mapiripán (Meta).

El Espectador
02 de octubre de 2010 - 08:18 p. m.

Operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Antioquia y Meta permitieron dar muerte en combate a un integrante de las autodenominadas Farc, uno de la banda criminal ‘Los rastrojos' y capturar a otro.

En el área rural del municipio de Caucasia, soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 ‘Rifles' sostuvieron combates contra integrantes del reducto criminal ‘Los rastrojos' al servicio del narcotráfico.

Como resultado de los enfrentamientos y durante las labores de registro, las tropas hallaron el cuerpo sin vida de un integrante del grupo armado ilegal quien vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenía en su poder un arma de largo alcance, indica el informe de prensa.

Minutos más tarde, los efectivos militares aprehendieron a un individuo quien se mantenía oculto entre la espesa maleza portando consigo un fusil, 700 cartuchos de guerra, un proveedor para munición, tres equipos de comunicaciones, cinco uniformes pixelados, tres chalecos multipropósito y un equipo de asalto, entre otros elementos.

Hasta el sitio de los hechos se desplazaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las diligencias correspondientes.

Ofensiva en el Meta

Fuertes combates se registraron, en las últimas horas, entre tropas de la Brigada de Selva 22, unidad orgánica de la Cuarta División, y narcoterroristas de la cuadrilla 44 de las Farc en el sector del Olvido, municipio de Mapiripán, departamento de Meta.

Como resultado de los enfrentamientos fue muerto en combate un terrorista a quien los soldados del Batallón de Contraguerrillas 120 le encontraron una pistola, dos proveedores, un equipo de campaña y material de intendencia. Los combates continúan en el área, dice el comunicado de prensa del ejército.

En otras operaciones militares adelantadas en la vereda La Guarapa, municipio de Miraflores, Guaviare, efectivos del Batallón de Selva 51 "General José María Ortega" localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente al frente primero de las Farc.

En el lugar de los hechos, las tropas destruyeron 175 kilos de hoja de coca, 150 galones de carburantes e insumos químicos y se incautaron de maquinaria y equipo industrial empleado para producir cocaína.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar