Publicidad

En vilo hora cero del paro judicial

Asonal decidió escuchar la prepuesta del Gobierno para desistir del cese de actividades.

Giovanni González Arango
08 de octubre de 2009 - 09:24 a. m.

Los trabajadores de la rama judicial optaron por posponer el inicio de la huelga y supeditaron el desenlace final de su propuesta a una nueva reunión con el Ejecutivo y representantes de la Rama Judicial.

Así lo indicó el vocero del ente obrero, Fabio Hernández, quien en diálogo con ElEspectador.com manifestó que la reunión que sostuvieron representantes de los empleados dejó abiertas las puertas a buscar otra alternativa distinta al conflicto, siempre y cuando las autoridades garanticen soluciones a sus inconformismos.

En el encuentro con el Gobierno estarán presentes también integrantes de su equipo económico, a través de los cuales esperan acordar un camino alterno, que ponga fin a las tensiones aún latentes con los trabajadores.

La reunión se desarrollará en punto de las 10:00 de la mañana en la Casa de Nariño, según lo confirmó el líder sindical, quien precisó que de ese diálogo dependerá si persiste o no la decisión de entrar en un nuevo cese de actividades.

"La reunión es con los ministros de Hacienda y el Interior, el equipo económico del Gobierno, el Consejo Superior de la Judicatura y Asonal Judicial", precisó, estimando que luego del mediodía se conocerá la decisión final.

La huelga, que ha sido promovida desde hace varios meses, radica en un pliego de peticiones que surgió durante el paro de hace 12 meses y que según Asonal sigue sin ser reivindicado, por cuanto se teme que la rama vuelva a sufrir los traumatismos que dejó el último cese de actividades, que originó represamiento en más de 2 mil procesos y, en muchos casos, prescripciones.

 

Por Giovanni González Arango

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar