Exhuman cadáveres de presuntas víctimas de la guerrilla en Chocó

Los asesinatos son atribuidos al Ejército Revolucionario Guevaristas.

Los restos óseos de una mujer y seis hombres, aparentemente asesinados por guerrilleros del Ejército Revolucionario Guevarista, ERG, fueron recuperados por un grupo de fiscales de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, que adelantan una jornada de trabajo en zona rural de Cármen del Atrato, Chocó.

La Fiscalía General de la Nación manifestó que fue gracias a la colaboración de desmovilizados del grupo insurgente que lograron ubicar la zona donde se encontraban las fosas, donde se encontraban los cuerpos sin vida de personas identificadas inicialmente por los ex combatientes del grupo armado ilegal.

Se espera que el Laboratorio de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Medellín, Antioquia, logre la plena verificación de las identidades, tras la labor iniciada por expertos forenses desde el pasado 22 de marzo.

Adicionalmente, la Fiscalía dio cuenta de la identificación de Diego Esteban Ramírez Rodríguez, un civil de 23 años que, se presume, fue asesinado por miembros del frente "Omar Isaza" de las autodefensas del Magdalena Medio.