Publicidad

Fallo del Consejo de Estado, una nueva esperanza para ex trabajadores de Telecom

El abogado de varios de los ex funcionarios advirtió que la nulidad de muchos de los decretos de la liquidación les está dando la razón.

El Espectador
07 de abril de 2010 - 09:23 a. m.

Álvaro Tirado, abogado defensor de varios de los ex trabajadores de la liquidada Telecom, afirmó el Consejo de Estado ha venido dándole la razón a sus defendidos, al anular los decretos que llevaron a la liquidación de una de las asociadas a la empresa Telecom, y de ahí que considere que se les haya abierto una luz de esperanza.

Él y sus poderdantes, insisten en que el Gobierno incurrió en numerosas irregularidades en tales procesos, que terminaron violando los derechos fundamentales de muchos de los ex funcionarios de la firma estatalAgregó que en muy poco tiempo otros operadores judiciales, incluyendo al mismo Consejo de Estado, terminarán por reconocer que los demandantes, efectivamente, tienen sobrados argumentos para reclamar sus derechos laborales, adquiridos meses antes de iniciarse la liquidación.

"La decisión del Consejo de Estado en principio favorece única y exclusivamente a los ex trabajadores de Teleupac, pero habida consideración de que hay demandas idénticas a los decretos que regulan los proceso de liquidación de Telecom y de sus tele asociadas, es una cuestión de tiempo que se produzcan fallos muy similares", precisó.

Según el abogado Tirado, el mayor error del Gobierno Nacional radicó en haber autorizado la liquidación sin haber efectuado el inventario de los pasivos y los activos de la firma, pues no podía desconocer los compromisos adquiridos por esas firmas estatales, que fue lo que llevó al Consejo de Estado a decretar las nulidades.

Agregó que esta y otras determinaciones de la Corte Constitucional, dan cuenta del reconocimiento del derecho a reintegros, pago de salarios atrazados y indemnizaciones y hasta pensiones que habían sido ganadas por muchos ex funcionarios, como parte del Reten Social de Telecom.

Entes gubernamentales y numerosos operadores de justicia han dennegado las peticiones que, en ese sentido, han presentado varios de los trabajadores de la firma, amparados fundamentalmente, en la ausencia de personería jurídica de la ya desaparecida Telecom.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar