Publicidad

Imponen pena máxima a responsables del secuestro y muerte de Liliana Gaviria

Un juez penal de Armenia condenó a la pena máxima de sesenta años de prisión a cuatro guerrilleros de las Farc que conformaron el reducto que hace dos años secuestró y asesinó a Liliana Gaviria, hermana del ex presidente César Gaviria.

El Espectador
28 de noviembre de 2008 - 01:03 p. m.

La sentencia también incluye la muerte del escolta que acompañaba a Liliana Gaviria el día en el que la empresaria fue hecha cautiva, precisó la entidad judicial, que aclaró que los cuatro insurgentes fueron procesados y sentenciados en ausencia.

Liliana Gaviria fue secuestrada el 27 de abril de 2006 en Pereira por guerrilleros de una columna de elite de las Farc. Los insurgentes asesinaron a José Fernando Vélez, escolta de la hermana del ex presidente Gaviria.

Además, los secuestradores hirieron a Liliana Gaviria, que horas después murió y fue abandonada por sus captores en la periferia de Dosquebradas, localidad de la zona metropolitana de Pereira.

Las autoridades atribuyeron los hechos a la Columna Móvil Teófilo Forero del grupo guerrillero y solo han detenido a uno de los implicados, de nombre Antonio Cañas Piedrahita, alias ‘Tito', encausado por la Fiscalía.

Cañas, indicó la fuente, "aceptó cargos el 28 de octubre último y próximamente se definirá fecha para continuar con las diligencias".

La fiscalía identificó a los condenados como Beatriz Villalba Betancourth, Diego Escobar Ruiz, Alexander Puertas Triana y Armando Hermosa Tovar. El juez los halló responsables de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión.

La de sesenta años de cárcel es la condena de prisión más grande que se puede imponer en Colombia por mandato del Código Penal, que la reserva para crímenes atroces, como el secuestro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar