Aumento de cultivos ilícitos estimula a estructuras de las Farc a no desmovilizarse: Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que el incremento del 39% reportado por el Ministerio de Defensa es consecuencia del desmonte de la política antidrogas.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que las cifras reveladas en las últimas horas por el Ministerio de Defensa frente al aumento de un 39% de los cultivos ilícitos en el último año es consecuencia directa del desmonte de la política antidrogas en Colombia.

Esto también estimula a las estructuras de las Farc “a no desmovilizarse y mantener el control del negocio. No se les puede seguir otorgando ventajas a las Farc al costo de la seguridad de los colombianos”. Debido a esto considera que se deben tomar ya decisiones de fondo para combatir los cultivos ilícitos.

En una comunicación oficial el jefe del órgano de control disciplinario asegura que los frentes Primero y Séptimo de las Farc no se van a desmovilizar pese al acuerdo firmado el pasado 23 de junio entre la guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos en el marco del proceso de paz en La Habana (Cuba).

En su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ministerio Público hizo mención a los reportes periodísticos sobre el informe del Mindefensa. “Lo dije hace 1 año: vamos a nadar en coca (...) Suspensión aspersión con glifosato del Gobierno a las Farc. Colombia nada en coca y problema aumenta”.