Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Así perdió Bananeras de Urabá S.A.S. su certificación de comercio justo

Las últimas decisiones judiciales en contra de los propietarios de la compañía bananera por, presuntamente, facilitar un despojo de tierras en Turbo (Antioquia), delitos de concierto para delinquir y financiación voluntaria a grupos paramilitares, le costó la pérdida de la certificación que hacía a la compañía beneficiarios de $1 millón de dolares al año.

26 de junio de 2020 - 12:10 a. m.
A la fecha, 14 predios han sido restituidos en Turbo (Antioquia), en medio de pleitos judiciales que involucran a Bananeras de Urabá S.A.S.
A la fecha, 14 predios han sido restituidos en Turbo (Antioquia), en medio de pleitos judiciales que involucran a Bananeras de Urabá S.A.S.

El gerente general de Bananeras de Urabá S.A.S, Jorge William Restrepo, lo confirmó: la certificadora europea Flocert retiró a la empresa del sistema de certificación del comercio justo (Fairtrade). Por esa vía, la compañía bananera recibía una prima de casi $1 millón de dólares anuales que eran destinados a la Corporación Rosalba Zapata –lleva el nombre de una de las propietarias de la empresa–, a través de la cual se patrocinaban actividades sociales para la comunidad del Urabá Antiqueño.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar