Caen responsables de atentado terrorista con carro bomba en Meta

El hecho, que se presentó agosto de 2012, dejó seis personas muertas.

En las últimas horas, tropas del Comando Especifico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la SIJIN y la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa (Meta), realizaron la captura de tres sujetos sindicados de ser los autores materiales del atentado terrorista perpetrado con un carro bomba ubicado en el casco urbano de la vereda Campo Alegre de Vista Hermosa (Meta), el pasado 26 de agosto de 2012.

En los hechos fueron asesinados dos menores de edad y cuatro adultos, al mismo tiempo, que resultaron heridos dos menores más. El atentado fue atribuido al frente 27 de las Farc “Isaías Pardo Leal” al mando del cabecilla “Bayron Yepez".

Luego de dos años de labores de inteligencia de la Brigada Móvil No. 12, la unidad investigativa de la SIJIN y la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa (Meta), se expiden las tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión, contra Bladimir Hurtado Castro alias “El ciego”, Diller Muñoz Hernández alias “Ratón o loco Yordan”, quien también fue integrante del frente 40 y se le sindica de instalar dos artefactos explosivos improvisados en las agencias de transporte en Vista Hermosa, que fueron destruidos controladamente por unidades especiales del Ejército, evitando la pérdida de vidas inocentes.

De igual forma, se conoció por inteligencia que tenía instrucciones de derribar el puente del Alcaraván en 2012, todo bajo órdenes del Estado Mayor del Bloque Oriental y Jesica Paola Hurtado Castro, quienes hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente 27 de las Farc.

Estos tres subversivos, luego de una operación certera fueron aprehendidos en la vereda La Reforma de Vista Hermosa, mientras se encontraban escondidos en una casa en zona rural huyendo de las autoridades judiciales.

Las tres personas quedaron a órdenes de la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa (Meta) donde un juez les dicto medida de aseguramiento intramural en la ciudad de Villavicencio. Los capturados no aceptaron los cargos.

En los últimos 20 días se han efectuado operaciones ofensivas contra este Frente, dejando como resultado la captura de cuatro terroristas y la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco más.

 

Temas relacionados