Capo ecuatoriano que se hizo pasar por guerrillero fue extraditado

Washington Prado Alava fue enviado esta mañana a Estados Unidos en un avión de la DEA. El dispositivo de seguridad que se empleó para trasladarlo fue enorme.

Redacción Judicial
24 de febrero de 2018 - 03:30 p. m.
Washington Prado Alava, alias "Gerard".  / Foto: Fiscalía
Washington Prado Alava, alias "Gerard". / Foto: Fiscalía

Washington Prado Alava, conocido con el alias de Gerard, fue extraditado esta mañana a los Estados Unidos. Así lo acaba de confirmar la Fiscalía General, organismo que aseguró que Gerald era conocido como el "Pablo Escobar" de Ecuador. 

"Gerard, a quien se le atribuye poder y capacidad de sobornos muy altos, está vinculado en investigaciones por homicidios de fiscales e investigadores en Ecuador y es considerado unos de los capos más grandes de los últimos tiempos, que se convirtió en objetivo importante para Estados Unidos", señaló el comunicado de la Fiscalía.

Gerard, además, trató de someterse a la Justicia Especial para la Paz haciéndose pasar por guerrillero de las Farc. Alcanzó a ser propuesto en las listas de la exguerrilla, pero la oficina del Alto Comisionado para la Paz objetó su postulación. 

(Vea: Los 25 capos del narcotráfico que buscan burlar la justicia siendo beneficiados de paz)

El dispositivo de seguridad que se usó hace unas horas para transportar a Gerard desde la Picota -donde quedó recluido en abril de 2017- al avión fue enorme. Lo componían 50 comandos de la Policía y agentes de la Dijín, el Inpec y la DEA. 

"Prado Alava es señalado de ser el cabecilla de una organización criminal que delinquía en Ecuador y Colombia dedicada al envío de grandes cargamentos de estupefacientes hacia Centroamérica y Estados Unidos. Según la investigación, el presunto narcotraficante se había radicado en Colombia hace varios años bajo la protección de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, una de las más peligrosas organizaciones del narcotráfico en el norte del Valle", indicó también la Dijín.

 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar