Capturan a 134 personas por secuestro y extorsión

La operación incluyó 11 diligencias de allanamiento que afectó a organizaciones como el Clan del Golfo y Los Puntilleros, y grupos de delincuencia común como Los Hadar, Los Camaleón, Los Cafeteros, Los Cachetos, La Pirámide, Los Cobradores, Los Prada y Los Carpinteros.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2018 - 07:45 p. m.
La intervención, explicaron las autoridades, también incluyó un allanamiento al centro penitenciario Doña Juana, situado en La Dorada (Caldas). / Cortesía
La intervención, explicaron las autoridades, también incluyó un allanamiento al centro penitenciario Doña Juana, situado en La Dorada (Caldas). / Cortesía

Durante cinco días, el Gaula de la Policía, con el apoyo de la Fiscalía General, capturó a 134 personas, quienes, presuntamente, se dedicaban a actividades de secuestro y extorsión en tres ciudades principales, Bogotá, Cali y Medellín, y en varios departamentos del país: Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

La operación, de acuerdo con las autoridades, incluyó 11 diligencias de allanamiento que afectó a organizaciones como el Clan del Golfo y Los Puntilleros, y grupos de delincuencia común como Los Hadar, en Tolima; Los Camaleón, en Risaralda; Los Cafeteros, en Caldas; Los Cachetos, en Cali; La Pirámide, en Boyacá; Los Cobradores, en Putumayo; Los Prada, en Cali, y Los Carpinteros, en el departamento de Santander. (Le podría interesar: Autoridades capturan a 76 reincidentes por secuestro y extorsión)

Por ejemplo, en Nariño, según la Policía, tres integrantes de la red conocida como Los Caleteros fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado. En Quindío, la Policía reportó la detención de cinco personas, presuntos integrantes de la organización Los Misioneros, banda que sería responsable de reclutar a menores de edad la extorsionar a conductores de empresas de transportes, para que puedan continuar trabajando.

De igual manera, las autoridades arrestaron a 16 personas que pertenecerían al Clan del Golfo y que operarían en Córdoba, Sucre y la región del Urabá, así como la detención de siete presuntos integrantes de Los Puntilleros. A esta última organización se le incautó material de guerra. Las autoridades ocuparon 20 bienes muebles e inmuebles, producto de dineros adquiridos ilícitamente, los cuales están avaluados en unos $5.000 millones. (Le sugerimos: Denuncian agresiones de Fuerza Pública contra jóvenes en la comuna 13)

La intervención, explicaron las autoridades, también incluyó un allanamiento al centro penitenciario Doña Juana, situado en La Dorada, departamento de Caldas, donde, según el reporte, se incautaron ocho celulares y seis simcards. La información que estaba en los teléfonos incautados está siendo analizada e investigada por parte del Cibergaula.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar