Capturan a 16 integrantes de red de trata de personas

Una de las detenidas vendió a su hija de 14 años a una red de prostitución en Villavicencio y Acacías.

La Policía reportó la captura de 16 integrantes de una red especializada en inducir y obligar a la prostitución a jovencitas inicialmente “reclutadas” en municipios de Tolima y Cundinamarca, y que posteriormente eran trasladadas a casas de lenocinio en Meta, Casanare e incluso la frontera con Venezuela.

Las detenciones se lograron luego de varios meses de investigación, y a partir de la denuncia interpuesta por un defensor de familia en el municipio de Acacías, Meta.

“El golpe fue posible a partir del seguimiento al caso de una menor de 14 años, cuya madre, identificada como Marlene Castro, la entregó a los dueños de establecimientos dedicados al comercio sexual”, señalaron fuentes de la Dijin.

Según el reporte oficial, Marlene Castro obtenía ganancias cercanas a los 4 millones de pesos mensuales, producto de la explotación sexual de su hija, quien al igual que otras jovencitas, fue obligada a recorrer establecimientos ubicados en Honda, Mariquita, Guaduas, Villavicencio, San Martín, Puerto Lleras, Fuente de Oro, y hasta la ciudad de Puerto Ayacucho, en territorio venezolano.

Los 16 capturados, entre quienes hay empresarios informales, empleados y pensionados, fueron presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos de trata de personas y estímulo a la prostitución.