Capturan a alias ‘Bonito’, involucrado en más de 160 homicidios en el sur del país

Héctor Orlando Bastidas, alias ‘Bonito’ es sindicado de tener negocios con bandas criminales y las Farc.

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó en el departamento de Putumayo a Héctor Orlando Bastidas, alias ‘Bonito’, quien es señalado de perpetrar más de 160 crímenes y desapariciones.

De acuerdo con el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín, se trata de un asesino en serie que sembraba terror en el sur del país, tras ponerse al servicio de bandas criminales y las Farc.

“Lo tienen involucrado en cerca de 160 homicidios, entre los más destacados se encuentran el asesinato de la gerente del Banco Agrario del municipio de La Hormiga (Putumayo), ocurrido en el año 2013 por algunas desavenencias de tipo laboral con la esposa de alias ‘Bonito’”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol. 

Según el uniformado, el presunto delincuente también es sindicado de tener negocios con bandas criminales y frentes de la guerrilla de las Farc para promover el narcotráfico. 

“Tenía nexos con ‘Los Rastrojos’ y también con algunos integrantes del frente 48 y frente 34 de las Farc, especialmente en actividades relacionadas con el narcotráfico”, precisó el director de la Dijín.

En desarrollo del operativo de detención, las autoridades incautaron varias armas de fuego, vehículos de alta gama y cuatrimotos.