Capturan a hombre que estaría involucrado con el atentado a la escuela de la Policía

Fuentes oficiales aseguran que la captura se dio en el marco de la investigación que se adelanta por el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander.

Redacción Judicial
18 de enero de 2019 - 12:13 p. m.
El atentado ocurrió este jueves 17 de enero en horas de la mañana al sur de Bogotá. / AFP.
El atentado ocurrió este jueves 17 de enero en horas de la mañana al sur de Bogotá. / AFP.

En horas de la madrugada se dio la captura de un hombre que estaría involucrado con el atentado ocurrido este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en donde explosionó un carro bomba cargado con 80 kilos de pentolita. Se trataría de Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales del crimen, según lo reveló La FM.

(Le puede interesar: Bogotá, una vez más azotada por la violencia: implicaciones y desafíos)

Al parecer, el operativo se habría efectuado en el barrio Los Laches, al sur de Bogotá. Carvajal ya fue conducido a los juzgados de Paloquemao donde se espera que en las próximas horas se de su judicialización.  

En la mañana de este jueves, un hombre, que fue identificado por las autoridades como José Aldemar Rojas, llegó hasta la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, a bordo de una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Los relatos que se han conocido hasta el momento señalan que en la entrada del lugar se hizo la revisión de rutina y en el momento en el que los caninos percibieron la carga explosiva, el hombre habría acelerado el vehículo e ingresado a la fuerza, estrellándose contra uno de los edificios unos 100 metros más adelante y produciendo la explosión.

La ultima cifra entregada por la Policía Nacional indica que la cifra de personas fallecidas en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander asciende a 21, incluyendo al responsable de los hechos, que fue identificado por la Fiscalía General de la Nación como José Aldemar Rojas Rodríguez.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito”, señala la Policía en un comunicado.

(Lea también: Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado a policías en Bogotá)

De igual forma se informó que de las 68 personas heridas, 58 han sido dadas de alta. “La Institución se solidariza con las respetadas familias de las personas que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados. Así mismo, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades se adelantan las investigaciones tendientes a establecer las causas y los responsables del acto terrorista que enluta a los colombianos”, señaló  la institución.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar