Capturan a nueve personas señaladas de comercializar medicamentos ilegalmente

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 22 años, quien habría administrado una de las droguerías en las que se realizaba la comercialización de medicamentos.

Redacción Judicial
08 de noviembre de 2018 - 11:45 p. m.
Otras 14 personas más fueron vinculadas a la investigación por estos hechos.  / Wikimedia Commons
Otras 14 personas más fueron vinculadas a la investigación por estos hechos. / Wikimedia Commons

Siete personas fueron capturadas en las últimas horas por, supuestamente, comercializar ilegalmente medicamentos para venderlos en varias partes del país. En este caso, según la Fiscalía, existían medicinas de alto costo para tratar enfermedades como cáncer, VIH, artritis y enfermedades en neonatos o recién nacidos. Siete personas fueron capturadas en Armenia, Quindío, y 2 más en Medellín, Antioquia. (Le sugerimos: Estos son los medicamentos más caros y más vendidos en Colombia)

Varios de estos medicamentos, al parecer, ya habían caducado a la hora de su venta. Otros, presuntamente, eran de uso intrahospitalario y otros más de uso prohibido como el Cytotec, que no cuenta, según la investigación, con registro Invima desde el año 2014. Los fármacos que las autoridades encontraron, a través de 12 allanamientos a inmuebles, provenían de Ecuador. El Invima certifico la ilegalidad de estos medicamentos.

Otras 14 personas más fueron vinculadas a la investigación y en los próximos días la Fiscalía definirá si los llama a imputación de cargos como presuntos cómplices por ser, según las investigaciones, los vendedores y no cumplir un papel determinante en la organización. Entre los detenidos se encuentra una mujer de 22 años, quien habría administrado una de las droguerías en las que se realizaba la comercialización de medicamentos. (Le podría interesar: La red que inducía a hacer abortos con medicamentos de contrabando)

La Fiscalía investigará a estas siete personas por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales; enajenación ilegal de medicamentos, fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, y concierto para delinquir. Las audiencias comenzarán este jueves antes Juzgados de Garantías en Armenia y Medellín.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar