Capturan a presuntos secuestradores de abogada Melissa Trillos

Las autoridades capturaron a tres hombres en Ocaña acusados de secuestrar a la abogada en abril pasado. En principio las autoridades señalaron al Eln de ser el culpable del delito, pero todavía es materia de investigación.

Foto: Policía Nacional

Después de varios meses de investigaciones de la Fiscalía General y la Policía, las autoridades capturaron a tres hombres señalados de ser responsables del secuestro de la abogada Melissa Maria Trillos Gómez. Los presuntos secuestradores de Trillos, quienes fueron detenidos en Ocaña (Norte de Santander), fueron identificados como Carlos José Sampayo Salazar, Pedro Alexander Carvajalino y Edgar Rincón Medina.

Las denuncias hechas por la familia desde el momento que tuvieron la certeza del secuestro de Trillos, ayudaron a que las autoridades identificaran las circunstancias en que fue secuestrada y su posible paradero. Las autoridades lograron establecer que el pasado 20 de abril la abogada fue raptada en la estación de servicio Torcoroma de Ocaña, la cual es de propiedad de su padre, un reconocido comerciante de aquel municipio. Posteriormente, los captores huyeron por la vía que conduce al municipio de Convención.

Sin embargo, la primera hipótesis hecha por las autoridades y por el presidente Santos señalaba al Eln de ser el responsable del secuestro de la abogada ocañera de 25 años y que la tenía retenida en zona rural del corregimiento Guamalito, municipio El Carmen (Norte de Santander). El grupo guerrillero, mediante un comunicado, negó tener en sus manos a Trillos. Hoy aún no se tiene certeza de que aquel grupo guerrillero sea el verdadero responsable del secuestro. La Policía solo tiene conocimiento que los tres capturados hacían parte de una banda de delincuencia común.   

Aunque el Ejército se atribuye el rescate de la abogada, las declaraciones de Trillos a los medios de comunicación momentos después de recobrar su libertad, niegan la versión de la Fuerza Pública. Ella afirmó que se dio a la fuga con uno de sus captores en una moto, que se cayeron de la moto y  por poco caen a un barranco. Incluso uno de los uniformados le preguntó con respecto a cómo se había sentido cuando se encontró con los soldados del Ejército.

Temas relacionados