Capturan a supuesto hombre de confianza de “Iván Mordisco” en Guaviare

William Alexander Álvarez Hoyos, según el Ejército, extorsionaba a comerciantes, ganaderos y campesinos. También es señalado de recolectar la pasta base de coca para su comercialización y de transportarla por los afluentes hídricos de ese departamento.

Redacción Judicial
16 de octubre de 2018 - 07:07 p. m.
El Ejército infirmó que en la operación otros dos disidentes de las Farc fueron capturados.  / Cortesía
El Ejército infirmó que en la operación otros dos disidentes de las Farc fueron capturados. / Cortesía

Tropas de la Vigésima Segunda Brigada del Ejército capturaron, en las últimas horas, a William Alexander Álvarez Hoyos, alias Chamizo, supuesto jefe de varias redes de apoyo de una disidencia de las Farc, conocida como Estructura primera, en los municipios de Calamar y Miraflores, departamento de Guaviare. (Le podría interesar: Mueren dos hombres de confianza de alias “Iván Mordisco” en Guaviare)

El Ejército, a través de un comunicado de prensa, manifestó que esta persona cumplía órdenes directas de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, uno de los principales actores armados en el sur de Colombia. Alias Chamizo fue detenido en el sector de Pueblo Seco, en la vereda Agua Bonita Media, del municipio de Calamar.

Además de recaudar casi el 50 por ciento de las finanzas de la mencionada disidencia de las Farc, producto de actividades de extorsión y narcotráfico, alias Chamizo, explicó el Ejército, tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio; terrorismo y empleo, producción comercialización y almacenamiento de minas antipersonal, utilizadas para atentar contra la población civil. (Lea también: La historia de "Gentil Duarte", el disidente de las Farc más buscado del país)

Álvarez Hoyos, con 13 años en la estructura subversiva, es señalado de obtener dinero a través del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos. Igualmente, sería el responsable de recaudar la base de coca para comercializarla por los principales afluentes hídricos del departamento. Asimismo, es sindicado del homicidio de varios negociantes y ganaderos, quienes se negaron a pagar las extorsiones que presuntamente él exigía.

En la operación, de acuerdo con el Ejército, otros dos disidentes de las Farc fueron capturados. Se trata de Rigoberto Guerrero Otálora, alias Rigo, y Nadyn Parada Reyes, quienes traían en su poder aproximadamente 10 kilos de pasta base de coca para ser comercializada y fueron decomisadas dos motocicletas. Los capturados serán puestos ante un juez de garantías en las próximas horas. (Le sugerimos: Mueren en combate tres disidentes de FARC y Ejército rescata a dos menores)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar