Capturan a supuesto jefe de una organización narco pedido en extradición por EE.UU.

José González, conocido como Pedro, habría establecido alianzas con una estructura ilegal para obtener la droga que posteriormente era transportada en lanchas rápidas o barcos pesqueros a Centroamérica.

Redacción Judicial
06 de julio de 2018 - 05:21 p. m.
José González, conocido como Pedro, es pedido en extradición por una Corte del estado de Texas.
José González, conocido como Pedro, es pedido en extradición por una Corte del estado de Texas.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la DEA, capturaron en Cali en las últimas horas a José González, conocido como Pedro, presunto jefe de una organización narcotraficante que enviaba cocaína a Estados Unidos a través de Panamá y Costa Rica. (Lea también: Estados Unidos formaliza solicitud de extradición de “Jesús Santrich”)

De acuerdo con las autoridades, José González igualmente habría establecido alianzas ilegales con una estructura conocida como La Empresa, con el fin de obtener grandes cantidades del alcaloide que posteriormente era transportado en lanchas rápidas o en barcos pesqueros con destino a Centroamérica.

Las autoridades dicen que identificaron las rutas que eran utilizadas por la organización de Pedro, quien, al parecer, también pagaba sumas de dinero para transportar la droga hasta un punto en específico. Desde allí, otras embarcaciones, que eran previamente contratadas, se encargaban de transportar la cocaína. (Le sugerimos: Alias “Román”, el narco que no pudo frenar su extradición)

La Policía aseguró que Pedro daba aviso a sus socios en Panamá y Costa Rica para que recibieran y descargaran la droga. El dinero que recibía por la venta de la cocaína, según la investigación, ingresaba al país a través de falsas empresas en Cali, pues González utilizaba la fachada de un comerciante de repuestos para ocultar sus actividades ilícitas.

José González, explicaron las autoridades, fue capturado cuando descendía de un vehículo que tenía como destino uno de los locales comerciales donde, según las inspecciones, se reunía de manera frecuente con supuestos comerciantes de esa región del país. (Le podría interesar: Corte Suprema le dice sí a la extradición de Horacio de Jesús Triana)

Allí fue notificado de una de su captura y de su extradición solicitada por un corte de Dallas, estado de Texas, por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos. La captura del Pedro se suma a la efectuada en febrero de 2017 de un supuesto enlace de la organización conocido como Trompo, un ciudadano costarricense que se habría encargado de recibir la droga en su país.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar