Publicidad

Condenan a 14 años a conductor de carro bomba dirigido a la Policía Metropolitana

La sentencia fue aplicada después de que firmara un preacuerdo con la Fiscalía.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 05:11 p. m.

Después de avalar el preacuerdo firmado con la Fiscalía, la juez séptima especializada de Bogotá condenó a 14 años y cinco meses de prisión a Marco Tulio Ochoa por su participación en la preparación de un carro bomba que fue ubicado en cercanías a la Policía Metropolitana el pasado 15 de mayo.

El hombre aceptó su responsabilidad en los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravada y falsedad marcaria, al mismo tiempo que aceptó colaborar con la justicia en esta investigación.

Ochoa Montiel fue capturado en el barrio Eduardo Santos, en el sur de Bogotá, cuando conducía el vehículo que estaba cargado con explosivos que contaban con un sistema de detonación armado con tres teléfonos celulares.

Ochoa Montiel, según el informe policial, partió la llave del baúl del automotor para evitar que los uniformados pudieran revisarlo.

En ese momento los uniformados revisaron minuciosamente el vehículo que circulaba con placas falsificadas y hallaron un teléfono celular con unos cables que estaban conectados con un elemento explosivo que se encontraba en el baúl.

Medidas de protección

En el marco de la audiencia, la defensa del implicado solicitó el cambio del lugar de reclusión en el cual se encuentra Ochoa, puesto que en la cárcel La Modelo en donde se encuentra están otras dos personas procesadas por estos mismos hechos.

En este sentido se indicó que debido a la colaboración a la que se ha comprometido Ochoa en este proceso, su vida podría correr riesgo, muestra de esto fueron unos golpes registrados por el ahora condenado en la diligencia judicial, de los cuales no dio mayores detalles.

El otro implicado

Este jueves, la Fiscalía General acusó formalmente a William Cruz señalado de armar el carro bomba que fue desactivado por las autoridades cuando iba ser ubicado en cercanías a la Policía Metropolitana en el centro de Bogotá.

El hombre es señalado de ser un desmovilizado del bloque Marquetalia de las Farc, no aceptó los delitos de rebelión, porte de armas de uso privativo y concierto para delinquir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar