Corte Suprema podría cerrar caso contra exdefensor Otálora por acoso sexual

Este martes el alto tribunal citó la audiencia de preclusión en el proceso que se adelanta contra Jorge Armando Otálora, denunciado por presuntamente haber acosado laboral y sexualmente a una de sus subalternas.

-Redacción Judicial
05 de marzo de 2018 - 10:58 p. m.
Jorge Armando Otálora, exdefensor del Pueblo. / Archivo El Espectador
Jorge Armando Otálora, exdefensor del Pueblo. / Archivo El Espectador

La Corte Suprema de Justicia definirá si archiva la investigación contra el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por presunto acoso laboral y sexual en contra de su entonces secretaria privada, Astrid Cristancho. La Fidcalía solicitó la preclusión del proceso.

En este caso ya la Procuraduría archivó la investigación preliminar que se adelantaba en contra de Otalora, "ordenar la terminación del proceso disciplinario en favor del doctor Jorge Armando Otálora Góez, para la fecha de los hechos Defensor del Pueblo, al verificarse la conducta de acoso sexual no podía iniciarse por no hacer parte de la queja, ni ser un hecho conexo a la denuncia", precisa el documento firmado por la entonces procuradora general (e) Martha Isabel Castañeda. (Le puede interesar: Procuraduría archivó investigación contra exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora).

Para el órgano de control disciplinario las pruebas recolectadas no permitieron inferir la participación de Otálora en los actos de abuso laboral y sexual por los que fue señalado. Esto haciendo referencia a los testimonios recolectados de funcionarios.

"Ninguno de los testigos hizo manifestación para que conocieran un supuesto acoso sexual en contra de Astrid Cristancho o en contra de cualquier otro servidor de la Defensoría. Tampoco conocían la supuesta relación sentimental entre Cristancho y Otálora", señala la decisión.

En su momento, Otálora negó las acusaciones, asegurando que nunca había acosado ni sexual ni laboralmente a ninguno de sus funcionarios. Aseguró que con Astrid Cristancho sostenía una relación sentimental. “Una relación que fue muy importante porque me enamoré. Era una persona muy inteligente, con quien viví momentos muy agradables en mi vida", precisó el entonces Defensor del Pueblo en una entrevista.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar