Publicidad

Defensa de Plazas Vega calificó de "imprudente" posición del Estado ante CIDH

Considera que ante los organismos internacionales solamente se pueden admitir caso que hayan hecho tránsito a “cosa juzgada”.

El Espectador
13 de noviembre de 2013 - 01:54 p. m.
Defensa de Plazas Vega calificó de "imprudente" posición del Estado ante CIDH

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega aseguró que lo tomó por sorpresa la posición de los representantes del Estado de admitir una responsabilidad frente a los hechos de la toma y retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Para el jurista, en este tipo de escenarios internacionales solamente se pueden admitir responsabilidades en procesos que hayan catalogados como “cosa juzgada”, advirtiendo que en Colombia aún se adelantan procesos penales por estas acciones.

“Me parece que fue al menos imprudente y de alguna manera poco coherente con el respeto que debe tenerse con un pronunciamiento que se espera que tome la Corte y que de alguna manera puede ser interpretado como una presión a la Corte Suprema de Justicia", precisó.

En este sentido manifestó que no comparte la posición expresada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la audiencia celebrada el pasado martes en Brasil en el curso de la demanda que es materia de estudio por los conocidos hechos del “Holocausto del Palacio de Justicia”.

Granados aseguró que este tipo de admisiones son “prematuras” hecho por el cual es menester tomar todas las determinaciones del caso cuando existan decisiones judiciales de fondo.

En el caso del excomandante de la Escuela de Caballería, el abogado señaló que está seguro que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia actuará con total independencia y tomará una decisión de fondo de manera objetiva.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar